Absolvieron a Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce

Lo definió la Cámara de Casación bonaerense tras realizar una revisión de los fallos que lo habían condenado en el 2007 y en el 2009. La víctima fue asesinada de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel de Pilar, hace 14 años.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

El viudo Carlos Carrascosa fue absuelto este martes por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, según lo resolvió la Cámara de Casación bonaerense tras realizar una revisión de los fallos que lo habían condenado en el 2007 y en el 2009. La víctima fue asesinada de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel de Pilar, hace 14 años.

Los camaristas Víctor Violini, Martín Ordoqui y Daniel Carral consideraron que no hay pruebas para mantenerlo preso y sostener la condena. Según el fallo, Carrascosa, de 71 años, fue absuelto por los delitos de “encubrimiento agravado y homicidio calificado por el vínculo”, por lo que había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, en 2007, y la sala I del Tribunal de Casación, en 2009.

Además, desde la Cámara ordenaron extraer copias de la sentencia para que se investigue si existieron irregularidades en la investigación del caso por parte del fiscal Diego Molina Pico. Las mismas serán remitidas al Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires, a la Procuración bonaerense y al presidente de la Suprema Corte de Justicia provincial.

Fuente: Clarín.


 

Comentarios