Se suma una nueva cooperativa a la toma en Desarrollo Productivo

La toma y acampe comenzó el miércoles pasado, cuando cooperativistas se acercaron a la sede de Desarrollo Productivo para reclamar el pago de trabajos y la entrega de materiales.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

Desde la noche del lunes, una nueva cooperativa se sumó a la toma y acampe que sostienen desde hace casi una semana trabajadores cooperativistas en la sede de Desarrollo Productivo en reclamo del pago de trabajos en espacios públicos y la entrega de materiales para la ejecución de dichas obras.

Se trata de la organización Barrios Unidos en Lucha, cuya cooperativa se suma a la medida de fuerza que integrantes de Cuba y sus familiares llevan a cabo desde el pasado miércoles 14 en las oficinas de Falucho 2381 como forma de reclamo para el pago de trabajos de reacondicionamiento en dos plazas de la ciudad, una en el Barrio Belgrano y otra en José Hernández.

El subsecretario Técnico Administrativo y de Relaciones Institucionales del Municipio, Mauricio Loria, la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y Álvaro Fanproyen, Director General de Cooperativas y Mutuales, se acercaron hasta la sede de Desarrollo Productivo para oír los reclamos pero, según indicaron cooperativistas, "sin dar ninguna respuesta".

En ese sentido, Hernán, integrante de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), explicó a El Marplatense que los funcionarios con los que se entrevistó tienen "una lógica muy empresarial" que los coloca "al nivel de una empresa" siendo que no poseen "ni pinceles".

Según indicó el manifestante, actualmente son cerca de 80 las personas que llevan a cabo la toma, que incluye la presencia de niños, y que, si todo sigue así, pasarán Nochebuena en las oficinas municipales tomadas.

Días atrás, Eduardo Leitao, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), informó que el pago exigido no se realizaría hasta tanto los trabajo estén finalizados, tal como establece la ley, y que estaban en un 40%. Sin embargo, Hernán indicó que esas tareas están finalizadas "casi en su totalidad", por lo que piden que se efectivice el pago de los 89 mil pesos correspondientes.

 

 


 

Comentarios