El Consorcio Portuario dio respuesta al reclamo de estibadores

Luego de la protesta que realizaron trabajadores en las puertas del Consorcio, hubo una positiva reunión entre las partes y se levantó la medida de fuerza.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

La medida de fuerza que llevó adelante un grupo de estibadores esta mañana frente al Consorcio Portuario fue levantada en horas del mediodía tras un positivo encuentro entre las partes donde existió el compromiso de dar respuesta a los reclamos.

En diálogo con El Marplatense el presidente de la UTE de Contenedores, Alberto Ovejero, explicó que el bloqueo en el acceso de las puertas del Consorcio por parte de algunos trabajadores se había decidido tras una información que indicaba que “el acuerdo para bajar el costo de los contenedores y poteros” quedaba trunco. “Esto llegó al oído del laburante y generó malestar”, sostuvo.

En el encuentro que se mantuvo en las últimas horas, el Consorcio Portuario reconoció que hubo un error en la notificación de algunas “tarifas muy monstruosas” y que imposibilitaban desarrollar las labores. “El Consorcio dijo que va a respetar el pacto que teníamos firmado para que venga el trabajo a Mar del Plata”, afirmó Ovejero.

En esta línea, el presidente de la UTE de Contenedores anticipó que el próximo viernes para firmar la continuidad del acuerdo rubricado el año pasado.

 

 


Comentarios