El Ejecutivo analiza una contrapropuesta salarial a los municipales

Lo deslizó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Este martes, a las 11, se lleva a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

El Ejecutivo local analiza realizar una contrapropuesta salarial a la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales, tras la baja de sus pretensiones en el último encuentro en el Ministerio de Trabajo, donde se trata la reapertura de paritarias para el segundo semestre.

Para ello, este martes el Gobierno tendrá una nueva audiencia con el Sindicato, en el marco de la conciliación obligatoria que rige desde el martes pasado, tal decretarse paro por tiempo indefinido.

En diálogo con la prensa, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dijo: “La semana pasada hubo una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo que nos permite trabajar 15 días hábiles para llegar a un entendimiento. Han moderado su reclamo y su pretensión, en el marco de lo razonable y eso nos permite tener una posibilidad de acuerdo en el corto plazo”.

Consultado sobre sí la diferencia en la paritaria generaría un posible acuerdo a través de una nueva contrapropuesta, el funcionario respondió: “Para eso estamos trabajando fuertemente para conseguir ese financiamiento y poder pagarlo. Son más de cinco millones de pesos mensuales”.

Vale destacar que desde la comuna se propuso un 6% acumulativo, con un 2% retroactivo a octubre, otro 2% en noviembre y misma cifra para diciembre (dando un total anual del 36%). En tanto, desde el STM habían pedido un 12% que hace una semana recayó a un 8% acumulativo.

Comentarios