El Gobierno acordó con las provincias el proyecto de Ganancias

Lo anunciaron este martes en conferencia de prensa Rogelio Frigerio y Alfonso Prat-Gay. Los funcionarios explicaron de qué manera será cubierta la diferencia fiscal que reclamaban los gobernadores.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

El Gobierno nacional y los gobernadores llegaron este martes a un acuerdo en torno al proyecto de Ganancias. De esta manera, la reforma al impuesto a las ganancias será tratada el miércoles en el Senado y el jueves en Diputados.

Tras el pacto con la CGT, el ejecutivo nacional logró avanzar en sus discrepancias con las provincias. En una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que la diferencia fiscal que generará a las provincias el nuevo proyecto va a ser cubierto con una parte de los Aportes del Tesoro Nacional que se financia con el propio tributo.

El funcionario también indicó que una de las principales fuentes de financiamiento del proyecto de modificación del tributo va a ser a través “del impuesto al juego”, con el que pretenden recaudar “6 mil millones de pesos”.

Además, puntualizó la intención de conformar “la Comisión de Presupuesto del Senado y despachar el proyecto para que sea tratado en el Senado el día de mañana, y que esa media sanción se convierta en ley en la Cámara de Diputados el día jueves”.

En tanto, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, explicó que a partir de este acuerdo “hay menos gente que va a tributar, pero no podemos bajar la alícuota” del mínimo no imponible “como hubiéramos querido”, aseguró, ya que “la frazada es corta”.

Fuente La Nación.

 


 

Comentarios