Explotó una fábrica de pirotecnia en México: al menos 10 muertos

Se trata de al menos 10 muertos y 70 heridos, aunque se esperan cifras oficiales. Ocurrió en una de las mayores fábricas de fuegos artificiales del país. Todavía no se determinaron las causas del incidente.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

Al menos 10 muertos y 70 heridos fue el saldo que dejó este martes una explosión en una fábrica de pirotecnia en Tultepec, México, según indicaron medios de ese país. El hecho ocurrió alrededor de las 14 en el mercado “San Pablito”, una de las mayores ferias de fuegos artificiales del país, y aún no se han determinado las causas del incidente.

Las autoridades piden a las personas que se alejen del lugar, ya que es un área densamente poblada muy cercana a la capital, Ciudad de México. La explosión generó una gran columna de humo visible desde varios puntos de Tultepec

Los heridos han sido trasladados al hospital de Lomas Verdes y el hospital Magdalena de las Salinas. Testigos del incidente comentaron que el suelo se cimbró en el municipio y el ruido de las explosiones se escuchó en pueblos aledaños.

En entrevista con Milenio TV, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que los equipos de emergencia están “intentando controlar” el incendio desde fuera, y que no pueden acceder al recinto hasta que no estén seguros de que han finalizado las explosiones de productos pirotécnicos.

No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. En 2005, un incendio engulló el mismo mercado, desencadenando una serie de explosiones que destrozaron cientos de locales comerciales justo antes de la celebración del Día de la Independencia de México. Un siniestro similar en el mercado San Pablito también destruyó cientos de puestos de venta de fuegos pirotécnicos en septiembre de 2006.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=hQ6zNvKEu88[/embedyt]


Comentarios