La comuna sincronizó semáforos y reparó espacios urbanos

El Emvial realizó trabajos en distintos puntos de la ciudad: instaló un semáforo en Mario Bravo y Antártida Argentina, sincronizó los semáforos de la zona norte de la costa y realizó tareas de pintura y demarcación en distintos puntos de la ciudad.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) procedió este martes a la instalación de un nuevo semáforo en Mario Bravo y Antártida Argentina, a la sincronización de la zona Norte de la costa y realizó tareas de pintura y demarcación en distintos puntos de la ciudad. “Estos frentes de trabajo se extenderán entre está semana y los primeros días de enero”, declaró Pablo Simoni, titular del ente.

El funcionario detalló que el nuevo semáforo “cuenta con cuatro movimientos, que incluye el giro a la izquierda, las columnas están galvanizadas para mayor durabilidad y resistencia a la erosión marítima y las luminarias son de led, que como ya hemos dicho, gastan menos, requieren de menos mantenimiento e iluminan mejor.  La semana que viene estaremos haciendo la parte no luminosa, como es la senda de frenado y peatonal y la cartelería correspondiente”, agregó.

En el marco de los trabajos en zona norte, Simoni indicó que “recambiamos las luminarias led y sincronizamos los semáforos que comienzan en el inicio de Independencia y van hasta Parque Camet. Es un trabajo que comenzó hoy y se extenderá hasta la próxima semana para luego seguir con la zona sur”.

En el marco de la puesta en valor de intervenciones urbanísticas, el Emvial realizó trabajos en el Centro Comercial Güemes. “Pondremos en valor cada una de las esquinas, repintando las sendas peatonales, las zonas verdes, cartelería y mantenimiento de las macetas, bancos y bolardos que allí se encuentran”, indicó Simoni. Además, pidió paciencia a los vecinos por “alguno de los inconvenientes en el transito que se podrían suscitar mientras los chicos de Ingeniería de Transito trabajan en el lugar”.

En relación a las demarcaciones horizontales en distintos puntos, Simoni precisó: “Pintamos las sendas e islas para peatones y arreglamos los delineadores de transito en Gascón y La Costa. En el transcurso de estos días se colocaran 35 nuevos delineadores, de los 15 que ya cuenta Cabo Corrientes, pasaran a ser 50 y seguiremos en esa línea de trabajos de mantenimiento, delineación horizontal y cartelería”.


 

Comentarios