Colectivos: "Si no se aprueba el jueves el aumento, tomaremos medidas"

Las demoras en la aprobación del aumento del boleto imposibilita la incorporación de nuevo personal, según afirman los empresarios. "No podemos estar jugando a este manoseo que deja comprometido a todo el mundo", afirmaron desde la UTE.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

La Unión Tranviarios Automotor sigue con expectativa la aprobación del aumento del boleto de colectivo en el Concejo Deliberante y ya amenazó con una medida de fuerza para esta semana en caso de no concretarse la suba, ya que imposibilita la incorporación de una importante cantidad de personal que ya estaba previsto para esta temporada. "Si no se aprueba el jueves, tendremos que tomar alguna medida", advirtieron.

"Tengo 100 trabajadores suspendidos y hay 140 compañeros que están para ingresar en la temporada y que quedan con efectividad. Si estamos pregonando por trabajo no podemos estar jugando a este manoseo que deja comprometido a todo el mundo", manifestó a El Marplatense el titular de la UTA local, Sergio Medina.

En esta línea, se mostró molesto por la demora en el tratamiento de la suba en el boleto: "No queremos quedar pegados para nada con el tema tarifario porque a nosotros no nos compete. Cada vez que se habla de la tarifa tenemos que ir con movilizaciones a la Municipalidad. Entonces le pedí a quienes legislan que se hagan cargo y actúen de una forma coeherente".

Medina reconoció una "situación complicada" y mostró incertidumbre respecto a los trabajadores que deben incorporarse para el verano. "Hasta ahora no está nada confirmado lo único que tengo son 100 telegramas de suspensión", aseveró.

"Los empresarios dicen que si no tienen las tarifas, van a empezar a hacer el recorte. Si acá no se ponen de acuerdo, tenemos que ir al frente nosotros", sostuvo, y anticipó: "Si no se aprueba el jueves el aumento, tendremos que tomar alguna medida".

 


Comentarios