Las compras con tarjeta de débito crecieron un 19%

Así lo señala un informe elaborado por la Cámara de Tarjetas de Crédito y de Compra. Las transacciones con tarjetas de crédito subieron un 11% interanual.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

Las transacciones realizadas con tarjetas de débito crecieron un 19% en lo que va del año, mientras que las compras con tarjetas de crédito subieron un 11% interanual, según un informe elaborada por la Cámara de Tarjetas de Crédito y de Compra.

 En noviembre las ventas con tarjeta de débito experimentaron una mejora del 22% respecto a igual mes de 2015 -centrado en los rubros de bienes y servicios como farmacias, combustible y supermercados-, mientras que las operaciones con tarjetas de crédito se incrementaron 8% en similar periodo.

En los primeros once meses del año, los rubros Electrodomésticos, Indumentaria y Servicios TV por Cable se observó “un crecimiento más moderado”.

El número de transacciones concretadas en supermercados a través de tarjetas de crédito crecieron 10% entre enero y noviembre, mientras con tarjetas de débito se incrementaron 19%.

En el rubro combustibles la ventas con tarjetas de crédito crecieron 25% en los once primeros meses del año, en tanto que con tarjetas de débito subieron 22%.

Fuente Télam

Comentarios