Los municipales rechazaron una nueva contrapropuesta del Ejecutivo

El Municipio ofreció un 7 por ciento acumulativo pero el Sindicato se mantuvo firme en su pedido de recomposición salarial del 8 por ciento. El miércoles 28 volverán a verse las caras.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

Tal como lo había adelantado El Marplatense, en la audiencia que se desarrolló en horas del mediodía de este martes en el Ministerio de Trabajo, el Departamento Ejecutivo elevó una nueva contrapropuesta a los trabajadores municipales con la intención de poner punto final a la extensa discusión por la recomposición salarial del segundo semestre. El miércoles 28 volverán a verse las caras, en el marco de la conciliación obligatoria que fue dictada la semana pasada por el organismo provincial.

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales exigiera un 8 por ciento acumulativo, el Municipio ofreció un 7 por ciento acumulativo. Sin embargo, pese a la nueva cifra de aumento propuesta, el gremio no cedió en su postura y no se logró llegar a un acuerdo entre las partes.

"No lo podemos aceptar porque la resolución de la asamblea, como órgano máximo de conducción, indicó que el piso de aumento debe ser del 8 por ciento", señaló a El Marplatense el Secretario General del STM, Antonio Gilardi, quien consideró: "El diálogo es bueno. Hay voluntad entre las partes".

Además, el referente gremial descartó la posibilidad de que la asamblea reconsidere el porcentaje de suba para las paritarias del segundo semestre: "La asamblea ya finalizó y dio instrucciones precisas. El piso no puede ser inferior al 8 por ciento".

Por su parte, el Secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, destacó que con el nuevo punto ofrecido se llega a un incremento de aproximadamente el 38 por ciento anual. "Es significativo e importante. También tiene un impacto presupuestario trascendente. Esto es realmente lo que podemos cumplir", aseguró.

"Nuestra propuesta consiste en agregar un punto porcentual en el mes de diciembre, por lo que en este mes serían 3 puntos porcentuales, que sumarían a los 2 puntos de los otros dos meses", precisó sobre el ofrecimiento, quien agregó: "La mejora en la recaudación y el cierre de la moratoria ha sido importante como para elevar esta propuesta"

En diálogo con este medio, el funcionario tampoco descartó la posibilidad de presentar una nueva contrapropuesta en la reunión del próximo miércoles: "Seguimos evaluando la situación y todas las variables que juegan. Realmente es nuestro anhelo poder llegar a un acuerdo".

 


Comentarios