“No hay plan B, buscamos mejorar nuestra idea”

Darío Franco señaló que Aldosivi siempre intentó desarrollar su plan de juego y se mostró contento por el triunfo ante Sarmiento. De cara a enero, adelantó: “Queremos incorporar dos volantes”

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

Darío Franco pasará las fiestas tranquilo. Antes de fin de año, consiguió el primer triunfo desde su vuelta a Aldosivi. Pero no fue la victoria lo único que dejó satisfecho al entrenador. Lo mejor fue el funcionamiento colectivo del equipo marplatense, que le ganó con autoridad como visitante a Sarmiento de Junín, un rival directo por la permanencia.

“Nos dejó contentos a todos. Estoy bastante satisfecho por lo que hizo el equipo y por el triunfo. Fue importante lograrlo de esa manera, ante un rival directo”, le dijo Franco a El Marplatense. No es para menos: Aldosivi tuvo el control de la pelota, generó situaciones de riesgo y jugó en campo rival buena parte del partido.

Para Franco, pese a que la victoria no llegaba, el equipo siempre intentó jugar a su manera. “Más allá de que no se podía ganar, el equipo intentó desarrollar la idea desde el primer día. Los jugadores siempre hicieron lo que entrenaron, porque acá no hay otra manera o un plan B. Tenemos una idea e intentamos mejorarla. Buscamos hacer en los partidos lo que entrenamos en la semana”, señaló.

-¿Qué balance hace con respecto al equipo desde su llegada?

-Hemos tenido momentos malos en los partidos y otros de rendimiento parejo, como el segundo tiempo ante Quilmes y Tigre o el primer tiempo ante Patronato. El otro día, con Sarmiento, hicimos muy bien las cosas en el primer tiempo, con tenencia de pelota. En el segundo tiempo la dividimos más a la tenencia, pero me gustó que en uno de los tiros de esquina del final no la dividimos, el equipo se asoció en corto y logró conservar la pelota. En definitiva, entendió lo que había que hacer en ese momento. De todos modos, tenemos que estar tranquilos y recargar energía para empezar con todo el 5 de enero. Queremos que la preparación y los amistosos nos sirvan para llegar al 100% al reinicio, sin excusas. No vamos a decir que estamos duros, que nos falta fútbol… Ojalá qu podamos administrar las cargas.

-¿Cómo va a encarar la pretemporada?

Trabajaremos lo físico integrado con lo técnico, con la pelota.  La pelota va a estar siempre presente, desde el 5 de enero.

-Pese a que la idea de juego se mantuvo, hubo un cambio en lo táctico. ¿Qué buscó con el 3-4-3?

-El cambio fue pensando en el funcionamiento, para tratar de jugar mejor. Creo que ofensivamente, con los laterales bien avanzados, tenemos más profundidad y más gente por los costados. Cuando atacamos quedamos con tres defensores y cuando defendemos, con cinco. Tenemos a “Jony” (Galván) más definido como líbero y, con su inteligencia y por haber sido volante, se suelta y se suma al medio para crear superioridad numérica. Y defensivamente nos acomodamos de acuerdo al rival. Es mentira que yo sólo pienso en mi equipo. Cuando el rival tiene la pelota, hay que acomodarse para neutralizarlo.

-¿Dónde cree que hay que reforzar?

-Queremos contratar dos volantes. Que sean mixtos, que puedan aportar juego y marca.

-Se habla de Ezequiel Videla, a quien usted ya dirigió…

-Videla es de mi agrado y, en cada libro de pases, siempre es una tentación para mí. Pero no es fácil, hay muchos equipos que lo pretenden.

 


 

Comentarios