Piden evitar el uso de pirotecnia en reservas forestales y naturales

Es para prevenir incendios durante las celebraciones de fin de año. Además, recomiendan realizar denuncian en caso de uso de pirotecnia.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) solicita a la comunidad evitar el uso de pirotecnia en barrios Reserva Forestal y en reservas naturales durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

En ese sentido, el titular del organismo, Eduardo Leitao, señaló: “Debemos ajustar las medidas y evitar acciones que puedan provocar focos ígneos involuntarios” y explicó que “el uso de pirotecnia tanto en barrios Reserva Forestal así como en las Reservas Naturales de nuestra ciudad representan un alto peligro de incendio para toda la comunidad”.

Leitao también recordó la gran cantidad de incendios suscitados este mes, donde las altas temperaturas “extremaron la labor de los bomberos y de técnicos y personal del Departamento de Espacios Verdes y de Defensa Civil del ente”. Asimismo, se refirió a los hechos que afectaron 50 hectáreas de una zona boscosa de Valeria del Mar que funciona como reserva natural y que linda con la ruta 11, en el límite con Cariló”.

Finalmente, Leitao solicitó a la población que realice una denuncia preventiva en caso de uso de pirotecnia o pequeños focos para evitar daños posteriores. La misma se puede hacer de forma gratuita a Cuartel de Bomberos (100), Defensa Civil (103) o a Emergencias (911).

 


 

Comentarios