Premiarán a los participantes del programa “Pasión de Barrio”

Será a las 17 en la Sala Teatral Lauretti, ubicada en el local 9 del Centro Comercial del Puerto. El programa consiste en torneos de fútbol callejero mixtos, para jóvenes de entre 15 y 21 años.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

Tras la finalización del torneo de fútbol callejero “Pasión en tu Barrio”, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de General Pueyrredon hará entrega este martes de los premios a los ganadores y participantes del programa a las 17 en la Sala Teatral Lauretti, ubicada en el local 9 del Centro Comercial del Puerto.

“Pasión de Barrio” es un programa que utiliza al fútbol callejero para que hombres y mujeres de entre 15 y 21 años se acerquen a participar de una experiencia con objetivos superiores a la competencia. “El fútbol callejero fomenta valores fundamentales para la convivencia social pacífica y solidaria. Trabaja sobre la autorregulación de la conducta y la recuperación de la palabra, promoviendo el diálogo y la reflexión”, reflexionaron desde la Dirección de Juventud.

Este programa se desarrolla en zonas vulneradas del partido de General Pueyrredon, en donde se conforman equipos mixtos que aprenden a disfrutar de un fútbol sin árbitros, que incorpora valores, como el juego limpio, la integración y el respeto de los acuerdos, al concepto de partido ganado. Entre junio y diciembre del corriente año se desarrollaron torneos entre los cinco barrios que participaron.


Comentarios