• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Una argentina entre los 10 mejores científicos del año

    20 de diciembre de 2016 - 19:02
    Una argentina entre los 10 mejores científicos del año
    Ads

    La científica argentina Gabriela González fue seleccionada entre los 10 científicos del año, según la revista especializada Nature. La cordobesa es la portavoz del equipo internacional del Observatorio de ondas Gravitacionales por Interferometría Láser (LIGO, por sus siglas en inglés), que este año detectó por primera vez ondas gravitacionales.

    González está especializada en física y reside en Estados Unidos desde 1989. Actualmente trabaja en la Universidad Estatal de Luisiana. El descubrimiento del proyecto LIGO es un hallazgo revolucionario porque confirmó la única evidencia que faltaba para completar la Teoría de la Relatividad General, formulada en 1916 por el físico alemán Albert Einstein.

    En el listado de los diez científicos más destacados de 2016 también figuran la brasileña Celina Turchi, por su trabajo sobre el zika, y el español Guillem Anglada-Escudé, por el descubrimiento de un planeta.

    Fuente Clarín.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo