Una argentina entre los 10 mejores científicos del año

La lista fue confeccionada por la revista especializada Nature. La cordobesa Gabriela González es portavoz del proyecto LIGO, que este año detectó por primera vez ondas gravitacionales.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

La científica argentina Gabriela González fue seleccionada entre los 10 científicos del año, según la revista especializada Nature. La cordobesa es la portavoz del equipo internacional del Observatorio de ondas Gravitacionales por Interferometría Láser (LIGO, por sus siglas en inglés), que este año detectó por primera vez ondas gravitacionales.

González está especializada en física y reside en Estados Unidos desde 1989. Actualmente trabaja en la Universidad Estatal de Luisiana. El descubrimiento del proyecto LIGO es un hallazgo revolucionario porque confirmó la única evidencia que faltaba para completar la Teoría de la Relatividad General, formulada en 1916 por el físico alemán Albert Einstein.

En el listado de los diez científicos más destacados de 2016 también figuran la brasileña Celina Turchi, por su trabajo sobre el zika, y el español Guillem Anglada-Escudé, por el descubrimiento de un planeta.

Fuente Clarín.

 


 

Comentarios