Vecinos de Villa Primera denuncian “abandono” del Municipio

Vecinos del barrio mostraron su “preocupación” por los constantes hechos delictivos y apuntaron contra la ausencia del Estado.

Por Redacción

martes 20 de diciembre, 2016

Una compleja realidad cotidiana atraviesa a los vecinos del Barrio Villa Primera. Entre el abandono y inseguridad, exigen respuestas al Municipio para revertir un escenario que se ha visto agravado en los últimos meses. “Se ve que las autoridades no están dando vuelta por el barrio”, apuntaron.

El presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Primera, Ricardo Zappa, no ocultó su preocupación por los últimos hechos delictivos que encontraron como víctima a diversos comercios de la zona. “En este momento, esto es tierra de nadie”, aseguró.

Para el fomentista, la inseguridad es un tema “caliente” en el barrio y que los comerciantes ya están “cansados” de los constantes robos. “Hace rato que está caliente este tema acá. Es un tema de nunca acabar. Los comerciantes están cansados de los robos”, aseveró Zappa, quien también consideró que en los últimos meses se ha agravado la problemática.

“El problema es que la Comisaría 4° está Chile y Alberti y no puede atender desde Juan B. Justo a Río Negro. Deberían asignar más personal”, explicó, y exigió: “Queremos más presencia policial, sobre todo después de las 17. A la noche es lo peor, lo más complicado. Hay que recorrer y hacer prevención”.

Villa Primera y el estado de abandono

Últimamente está muy abandonada Villa Primera. Se ve que las autoridades no están dando vuelta por el barrio. Tenemos un sector de quintas que está muy sucio y es un desastre”, dijo el referente de la Sociedad de Fomento, quien agregó: “No se ven las mejores que uno tenía la expectativa con este cambio de Gobierno”.

En esta línea, el presidente de la Sociedad de Fomento insistió en su eterno reclamo por las calles: “Hace 30 años que estamos esperando”. “La gente lo está pidiendo a gritos y hasta está dispuesta a pagarlo, pero hasta la fecha no hubo ningún avance”, remarcó.

“No hay un ida y vuelta entre las autoridades. No conocen la Sociedad de Fomento Villa Primera”, sentenció.

 


 

Comentarios