Al menos diez policías locales más podrán labrar infracciones de tránsito

Se incorporarían al finalizar el Operativo Sol, al cual se ven afectados los 175 agentes recientemente egresados. Buscan cooperar con el ordenamiento vehicular de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2016

El Jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, informó que se agregarán al menos diez oficiales de esa fuerza a los controles de tránsito en vía pública. Es decir, se sumarán a los 15 efectivos que ya llevan adelante infracciones en diversos puntos de la ciudad.

Luego del egreso de 175 nuevos efectivos de la Policía Local, que elevó a 1.055 la cantidad de integrantes de esa fuerza en Mar del Plata, Telpuk adelantó a El Marplatense que incorporarán “por lo menos diez agentes más” a los quince que hoy en día están habilitados a labrar actas, con el objetivo de seguir “contribuyendo y colaborando” con el personal municipal de Tránsito. Los flamantes agentes serán afectados al Operativo Sol que comenzará el 30 de diciembre próximo.

En ese sentido, Telpuk indicó que, si bien esta camada de nuevos policías fue capacitada en cuestiones de ordenamiento vehicular, al finalizar el Operativo Sol harán una selección de los oficiales que, voluntariamente, se postulen para sumar a sus tareas habituales la posibilidad de labrar infracciones de tránsito.

El titular de la Policía Local detalló que no son más los agentes habilitados para ese fin porque buscan que los efectivos estén “altamente preparados” para realizar este tipo de tareas. Sin embargo, sostuvo que son “muchos más” los agentes que controlan el tránsito, pero que, llegado el caso, solicitan la participación de alguno de los facultados.

“Redujimos el número de efectivos con talonario de actas para tener un adecuado control sobre las infracciones y sobre la labor de los agentes”, precisó Telpuk, quien recordó que comenzaron a realizar este tipo de tareas de prevención en la calle motivados por los múltiples inconvenientes que se registran con los agentes de Tránsito municipal: huelgas y conflictos con horas extras que convertían a la ciudad “en un caos”.

 


 

Comentarios