Comenzaron los mercados populares en Batán

Se presentó oficialmenete este miércoles el inicio del programa nacional “El Mercado en tu Barrio” en la Delegación de Batán. En estos lugares, se busca ofrecer al menos nueve tipos de productos a bajo precio.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2016

Los mercados populares ya son una realidad en General Pueyrredon. Tal como lo había adelantado El Marplatense, con la presencia de funcionarios de Nación, Provincia y el Municipio, se presentó oficialmente este miércoles en la Delegación de Batán el programa nacional “El Mercado en tu barrio”, que tiene como objeto llevar a distintos barrios de la ciudad una serie de gazebos, donde funcionarán puestos para vender, al menos, nueve tipos de productos a bajo precio.

“Se venderá a precios muy buenos. La gente puede comprar lo que quiera, siempre para consumo familiar. Lo que buscamos es que las familias más vulnerables puedan acceder a productos baratos y de calidad. Se vende de todo: productos frescos, frutas, hortalizas, carnes”, detalló sobre la iniciativa a El Marplatense la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

El programa nacional funcionará de 9 a 13 en Batán y en otros barrios de la ciudad. “Identificamos la necesidad de que haya más competencia en la cadena de comercialización y esta es una forma de genera mayor competencia. Son ferias itinerantes. Iniciamos en otros municipios como Quilmes con muy buena experiencia, la visitan por día 2 mil personas“, señaló a este medio el subsecretario de Comercio de la nación, Javier Tizado.

“Lo importante es que la gente pueda acceder a buenos precios pero que también se garantice la calidad de los productos y las condiciones de higiene, y el Municipio ha estado a la altura de las circunstancias para garantizarlo”, aseguró el funcionario.

Por su parte la subsecretaria destacó también la “importancia” de la llegada del Mercado en tu Barrio a la ciudad, ya que es la “primera aproximación fuera de Buenos Aires”: “Para nosotros es muy importante estar en Mar del Plata y sobre todo, teniendo en cuenta que es previo al inicio de la temporada”.

“Son todos productores que tiene sus registros y que cumplen con todas las normas de calidad e higiene que se requieren desde Nación. Es una manera de trabajar diferente y entendemos que va a redituar en beneficios para la gente”, concluyó Nimo.

 


Comentarios