Detienen a dos hombres con armas y 400 gramos de cocaína

Según las primeras investigaciones, podría tratarse de una organización "más grande" vinculada a la cocina de dicha droga. Analizan darle intervención a la Justicia Federal.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2016

Dos hombre mayores de edad fueron detenidos este miércoles mientras circulaban en un vehículo con dos armas, 400 gramos de cocaína y diversos elementos vinculados al "corte" y a la distribución de dicha droga. Según las primeras estimaciones, podría tratarse de una organización "más grande" vinculada a la cocina de estupefacientes. Analizan la posibilidad de darle intervención de la Justicia Federal.

Según informó a El Marplatense el fiscal especializado en estupefacientes, Leandro Favaro, luego de constatar la veracidad de una denuncia anónima con datos "muy precisos" recibida al 911, la Dirección de Drogas Ilícitas dispuso un operativo en inmediaciones del domicilio sindicado como el desde donde partiría un vehículo cargado con droga.

Con previa autorización del fiscal Favaro, se interceptó la camioneta en cuestión y se decomisó una pistola con silenciador, un revólver y 400 gramos de cocaína. Además, varias cajas con municiones y distintos elementos vinculados al fraccionamiento y al estiramiento de dicha droga, tales como una balanza de precisión, una prensa neumática para hacer los panes, moldes y sellos.

Se presume que se trata de una organización "más grande" dedicada específicamente a la cocina de la droga, donde se la "estira" con otras sustancias para incrementar su peso y hacer más redituable la posterior venta. En este caso, la cocaína era "cortada" con broncodilatador para caballos.

Los dos hombres permanecen aprehendidos en la Delegación a la espera de declarar mañana jueves ante la Fiscalía. Según adelantó el fiscal, por estas horas se definirá si se la da intervención a la Justicia Federal.


 

Comentarios