El Gobierno analiza impulsar “Mercados Concentradores” en la ciudad

Se trata de mercados que atienden a sectores mayoristas pero que, en días específicos, darían lugar a la venta al público, generando compras semanales o mensuales. También se buscaría crear “shoppings a cielo abierto”.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2016

El subsecretario de Comercio de la Nación, Javier Tizado, informó que analizan, para el 2017, una serie de medidas que favorezcan al consumo en Mar del Plata, sin generar dificultades al sector minorista.

En diálogo con El Marplatense, dijo que, además de ampliar “El Mercado en Tu Barrio”, analizan conformar “Mercados Concentradores: “Estamos buscando potenciar los mercados fijos, poniendo fechas para que la gente pueda ir directamente a hacer la compra grande, semanal o mensual. Trabajaremos al respecto con el Municipio”. Se tratarán de precios a bajo costo, con bajas considerables a los establecidos en supermercados o almacenes.

“Se puede tener la concepción de Mercados Concentradores, es decir que se pueda vender a intermediadores pero que podrían tener días específicos para atender al público, no solo al mayorista”, respondió el funcionario, quien agregó: “Lo tenemos que estudiar, no queremos generar distorsiones con el comercio minorista, nos queremos perjudicar a los comercios de proximidad”.

A su vez, aclaró que están viendo la posibilidad de llevar adelante “shoppings a cielo abierto”, también con un formato itinerante, pasando por distintos puntos de la ciudad.

En tanto, remarcó la importancia del Programa Precios Claros: “Hay que darle al consumidor todos los precios y transparencia.  Se trata de una herramienta importante porque están volcados en la web todos los comercios de Mar del Plata. Ya incorporamos a los mayoristas y próximamente a los comercios de proximidad. Tendrán todo el abanico disponible para saber dónde comprar”.

 


 

Comentarios