Fue detenido tras intentar impedir con un arma el arresto de su hijo

Se produjo esta mañana, en el marco de un procedimiento de la DDI, cuyo operativo estaba destinado a la detención de un joven de 18 años. Ambos individuos fueron detenidos, tras el episodio.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2016

Efectivos de la DDI Mar del Plata realizaron un allanamiento esta mañana en Sicilia al 5200, en el marco de un procedimiento para detener a un joven de 18 años. Durante el operativo, el padre del prófugo sacó un arma y amenazó al personal policial. Ambos fueron detenidos.

Se trata de Darío Mariano González (18) y Miguel Julián González (54). El joven, imputado por tenencia illegal de arma de Guerra, se había dado a la fuga el pasado 5 de diciembre, mientras se encontraba internado en la Comunidad Terapéutica Chapadmalal.

Durante el allanamiento realizado este miércoles, el padre del prófugo apuntó con una pistola 9 mm a personal de la DDI. El individuo no efectuó disparos y fue neutralizado rápidamente por los efectivos policiales. Se constató que el arma estaba cargada con 14 proyectiles y contenía otro en la recámara.

El fiscal de Flagrancia Facundo de la Canale dispuso la aprehensión de este sujeto por portación ilegal de arma de guerra y amenazas calificadas. Padre hijo serán alojados en la U.P. 44 de Batán.

 


 

Comentarios