Las farmacias cortaron el servicio a afiliados de PAMI

Se trata de una medida que afecta a todo el país ya que el organismo no ha cumplido con sus “compromisos de pago”. “Hay una situación crítica. Están al borde de la quiebra las farmacias”, afirmó el titular local del Colegio de Farmaceúticos.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2016

Las farmacias de todo el país dejaron de prestar atención en las últimas horas a los afiliados de PAMI debido a que el organismo no efectúa desde hace meses el pago del canon correspondiente a las entidades y mantiene a la fecha una deuda de 3 mil millones de pesos. “Hay una situación crítica. Están al borde de la quiebra las farmacias”, afirmó el titular del Colegio de Farmaceúticos local, Iván Villegas.

“La situación en la farmacia es crítica. No se puede tomar más deuda y no hay stock de medicamentos. Se han desbastecido las farmacias y por lo tanto no tienen para poner medicamentos a disposición para la seguridad social en general”, aseguró, y agregó: “Esto afecta a todos los afiliados de PAMI y a toda la seguridad social, ya que la farmacia no puede reponer medicamentos”.

“A nivel nacional hay 3 mil millones de pesos de deuda. Mar del Plata es una de las plazas más importantes del país. Por lo tanto, el volumen de deuda es importantísimo y es lo que pone en una situación crítica a las farmacias. Están al borde de la quiebra”, aseveró a El Marplatense.

Los representantes de las cuatro organizaciones que nuclean a los colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país decidieron tomar la medida, tras una reunión mantenida en las últimas con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, en la cual se planteó la existencia del dinero que adeuda el organismo sin haber “respuesta positiva”.

“Comunicamos que al no haber obtenido de parte de Regazzoni ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sanitariamente sustentable, económicamente sostenible para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre”, informaron desde la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf).

“Esperamos que las autoridades nacionales y la Industria farmacéutica, responsables ambos del convenio, den en el más breve plazo las respuestas que resultan necesarias para revertir el actual estado de cosas que ha llevado a esta decisión de las farmacias de todo el país”, concluyeron.

 


 

Comentarios