Por cortes de energía, “se paralizó” la producción de agua en zona norte

Hay 11 pozos sin funcionamiento. Desde Obras Sanitarias piden a los vecinos que realicen un uso racional del agua.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2016

Obras Sanitarias advirtió que, debido a cortes de energía, se paralizó la producción de agua en pozos que afectan principalmente a vecinos de zona norte.

Según precisaron desde Osse, este miércoles salieron de servicio durante una hora y media un total de catorce pozos de extracción de agua debido a un corte de energía de la Cooperativa Eléctrica Camet que aportan al Acueducto Norte y a otro corte de EDEA que perjudica la producción de los barrios Libertad, Virgen de Luján, Etchepare, Raíces y Los Tilos.

Por esta falta de energía se imposibilitó la producción de unos 534 mil litros de agua por hora, lo que representa el consumo promedio diario de 2.136 personas.

Ante esta situación y teniendo en cuenta las altas temperaturas previstas para este miércoles, desde Obras Sanitarias se pide a la población que realice un uso racional del vital elemento. Además, recuerda a los vecinos que las reservas de la empresa se complementan con los tanques domiciliarios que cada vivienda debe tener obligatoriamente con capacidad mínima de mil litros.

 


 

Comentarios