"Picky" Matteo en Círculo: “Seremos un equipo aguerrido y compacto”

El flamante entrenador del “Papero” adelantó el estilo que pretende darle al elenco otamendino para el próximo Federal B. “El objetivo es mantener la categoría”, indicó

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2016

Alexis Matteo se prepara para su gran desafío en Círculo Deportivo de Otamendi. “Picky”, que nació en Buenos Aires pero vive en Mar del Plata desde chico, tiene 38 años y afrontará su primera experiencia como entrenador principal de un equipo mayor.  Tras su carrera como jugador en Alvarado y Quilmes (donde fue campeón y referente), el ex mediocampista dirigió en las inferiores de Quilmes y de Aldosivi, y luego fue ayudante de Sebastián Pena en San Martín de Tucumán en el Torneo Federal A.

Según adelantó en diálogo con El Marplatense, Matteo pretende un Círculo Deportivo “aguerrido” y con transiciones rápidas para el próximo Torneo Federal B. Además, dejó en claro que, con una billetera chica, el objetivo será mantener la categoría. “El presupuesto es escaso, así que la idea es no desentonar y mantener la categoría. De todos modos, uno siempre se ilusiona con romper el molde y estar arriba”, explicó “Picky”, que tendrá como colaboradores a Ariel Carli y Juan Blaires.

Sobre su nuevo desafío, Matteo señaló que “tengo muchas ganas. Estoy muy ansioso. Si bien fui ayudante de Sebastián Pena, tuve protagonismo y tomé decisiones.  De todos modos, esta será mi primera experiencia como entrenador principal de una primera. Estoy muy confiado y creo que es una ventaja poder trabajar con Ariel Carli, a quien conozco desde hace mucho tiempo”.

Un tiempo pRUDENCIAL PARA ARMAR EL EQUIPO

Círculo Deportivo comenzará a entrenar en los primeros días de febrero. La primera competencia que afrontará el plantel es la Liga Marplatense de Fútbol, ya que el Federal B comenzará a fines de mayo. No obstante, Matteo quiere armar el plantel rápido. “A las incorporaciones queremos meterlas ahora para ir conociéndonos. Algunos jugadores se pueden ir a préstamo para jugar el Federal C y después volverían”, contó. En tal sentido, trascendió que Enzo Vértiz, Diego Hidago y Matías Leguizamón podrían jugar para Independiente de San Cayetano, que será dirigido por Damián García.

-¿Cómo imaginás que jugará tu equipo?

-El Federal B es una categoría muy difícil. A uno le gusta el juego vistoso y jugar con enganche, pero sé que es difícil por las dimensiones de las canchas y los estados de los campos de juego. Sería apresurado imaginar cómo va a jugar el equipo, pero lo que sí puedo adelantar es que va a ser un equipo aguerrido y compacto, que va a pasar rápido de defensa a ataque.

 


Comentarios