Presentaron un programa de educación para la eficacia energética

Capacitarán a 50 mil docentes y 150 funcionarios para que el proyecto alcance todo el territorio nacional hacia 2025.     

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2016

El Gobierno Nacional presentó un programa de educación para concientizar sobre el uso eficiente de la energía. En ese sentido, proyectan la capacitación cincuenta mil docentes y 150 funcionarios provinciales para abarcar todo el territorio argentino hacia 2025.

En relación a esta iniciativa, la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, señaló que “las metas que nos propusimos hacia 2025 incluyen además la realización de más de 250 autodiagnósticos en escuelas técnicas, y la puesta en marcha de 15 pilotos de planes exitosos”,

Asimismo, prevén el lanzamiento de cinco programas en Gestión de Energía, 10 cátedras universitarias, centros regionales y la promoción de la investigación aplicada.

Heins recordó que el gobierno nacional se plantea reducir el consumo energético en un 5,7% hacia 2025, “comparado con una situación en lo que no se hace nada en materia de ahorro”.

“Se trata de tener la misma calidad de vida o mejor, pero consumiendo menos, lo cual implica aspectos no sólo técnicos sino una valoración cultural y educación ambiental para mitigar el cambio climático”, dijo la funcionaria.

Fuente Télam.

 


 

Comentarios