Reabrirá en 2 meses el paraje San Francisco

Sería el primer Centro de Tratamiento y Recuperación de Adicciones “mixto”. Sólo resta que llegue la habilitación por parte del Gobierno provincial y algunas refacciones menores en el lugar.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2016

Desde el Municipio procedieron en horas de este mediodía con la firma de un convenio con Posada del Inti para avanzar en la reapertura del Paraje San Francisco. Tras rubricar el acuerdo, resta ahora la habilitación pertinente por parte del gobierno provincial que podría demorar dos meses, por lo que se estima que para febrero ya se podría hacer la inauguración oficial.

“Tenemos que estar habilitados, todavía hay un cierto vacío legal. Se va a permitir dar la continuidad al tratamiento de adicciones pero esto tal vez lleve más de dos meses”, dijo a El Marplatense el titular de Posada del Inti, Fabián Messina, quien agregó: “Paralelamente ese tiempo nos llevará a nosotros para incorporar elementos de seguridad, pintura, y otras cuestiones”.

El referente de la ONG destacó el “compromiso” del Ejecutivo y el Concejo Deliberante para llegar a la firma de este convenio y señaló además que este paraje significa en el país el primer Centro de Tratamiento y Recuperación de Adicciones “mixto”: “Conozco bastante de adicción en el primer país y es la primera experiencia que hay donde el Estado Municipal en conjunto con una ONG aborda este tipo de cuestiones“, señaló.

El Paraje San Francisco, que estaba cerrado desde hace aproximadamente un año y que está destinado al tratamiento y abordaje de personas con problemas de adicción, se estima que permitirá la contención de alrededor de 70 personas: “Allí vamos a trasladar a la comunidad terapéutica del Barrio Las Dalias, donde hay 34 personas, y apostamos a juntar un total de camas de 70 camas. Esperamos tener un movimiento de rotación de casi 30 camas”.

“Este lugar puede tener capacidad para 200 personas. Pero esto no es un depósito y almacenamiento. El trabajo de la comunidad terapeútica implica una organización con piscológos y médicos que requiere otro abordaje”, sostuvo.

 


 

Comentarios