Se debatirá este miércoles en el Senado el proyecto de Ganancias

Será en el marco de una sesión especial que tendrá lugar al mediodía, tras recibir el visto bueno de todas las bancadas en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2016

El proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias elevando el mínimo no imponible a 30.500 pesos de bolsillo para los trabajadores casados y con dos hijos y a 23.000 pesos netos para los solteros será tratado en el mediodía de este miércoles en el Senado de la Nación, tras recibir el visto bueno de todas las bancadas en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

La propuesta, que había sido consensuado entre el Poder Ejecutivo, la cúpula de la Confederación General del Trabajo y los gobernadores en las últimas 48 horas, obtuvo más de una docena de firmas, entre el Frente para la Victoria, Cambiemos, el peronismo disidente y el GEN.

El proyecto eleva el mínimo no imponible para los casados con dos hijos a 37 mil pesos (30.500 de bolsillo) y a 28 mil pesos (23.200) para los solteros y también fija tres tipos de deducciones: a la ganancia mínima, por familiares y las deducciones especiales.

Asimismo, se establecen beneficios para los trabajadores por viáticos y horas extras y se establece en un 22 por ciento el monto que pueden deducir los trabajadores radicados en la Patagonia por zona desfavorable.

Se reconocen por otra parte las horas extras y los viáticos con un límite de deducción de hasta el 40 por ciento, salvo en las actividades vinculadas al transporte de larga distancia que no tienen límite. Además, las remuneraciones especificadas como material didáctico para educadores pueden ser deducidas hasta un 40 por ciento.

El Senado de la Nación tiene previsto debatir el proyecto este miércoles desde el mediodía en una sesión especial, ya que la intención es que quede aprobado a última hora de la tarde y llegue inmediatamente a Diputados, donde será discutido en el recinto este jueves 22 de diciembre.

 

Fuente: Télam


 

Comentarios