Una investigadora marplatense recibió el Premio Houssay 2015  

Vera Álvarez, del INTEMA y CONICET-UNMDP, fue distinguida por sus innovadores estudios en materiales, que significan un gran aporte al sector científico tecnológico.

 

Por Redacción

miércoles 21 de diciembre, 2016

La marplatense Vera Álvarez, investigadora principal del CONICET, recibió este martes el Premio Houssay por su labor en el sector científico tecnológico. El acto se desarrolló en Casa Rosada y estuvo encabezado por Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros, y Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología.

Álvarez, que pertenece al Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET-UNMdP), fue distinguida por sus innovadores estudios en materiales, que permiten desarrollar nuevos productos útiles para la industria alimentaria y del petróleo.

“Creo que este premio es una forma de decirnos que vamos por buen camino y nos impulsa a seguir trabajando siempre con el objetivo de realizar un aporte real y concreto para resolver problemas de nuestra sociedad, siempre generando también nuevo conocimiento y difundiéndolo tanto a nivel científico como general”, aseguró la científica galardonada

Además, Álvarez remarcó que “éste es un momento muy difícil para la ciencia y recibir este reconocimiento genera sensaciones ambiguas, pero nos quedamos con la posibilidad de estar presentes, de reconocer el trabajo de años de muchas personas y seguir peleando por el buen futuro de la ciencia”.

Cabe señalar que, durante la ceremonia, los investigadores premiados hicieron entrega de una carta al Presidente Mauricio Macri y al Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, donde manifestaron su preocupación y rechazo a los recortes de las partidas presupuestarias destinadas a los organismos que componen el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

 


 

Comentarios