Abrirán un Centro de Salud para los trabajadores del puerto

El centro dependerá del Consorcio Portuario y estará ubicado en Avenida Dorrego 85. En el mismo espacio, funcionará un dispositivo de salud mental infantil a cargo de la Municipalidad.

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2016

El Consorcio Portuario y el Municipio trabajarán en conjunto en un espacio ubicado en Avenida Dorrego 85, donde colocarán un dispositivo de salud mental infantil y un centro de atención primaria para los trabajadores de las terminales portuarias.

En este sitio funcionará un consultorio médico dependiente del Consorcio Portuario, que atenderá accidentes laborales. La Directora General de Salud, Patricia Fortina, aseguró que la Municipalidad “enviará vacunas y realizará controles”, pero el resto dependerá de la agrupación portuense. “El Consorcio pone la primera atención del accidentado y la derivación inmediata”, detalló.

En este sentido, la funcionaria también se comprometió a “realizar capacitaciones de primeros auxilios, rehabilitación cardiopulmonar y seguridad e higiene laboral”, ya que “la  gente del puerto trabaja sin protección y cualquier accidente se agrava muchísimo más”.

Por su parte, “la Municipalidad pondrá ahí un dispositivo de salud mental, para niños de 0 a 6 años, donde los chicos van a ser tratados por un grupo interdisciplinario”, indicó Fortina. “Ésto, para nosotros, es la derivación de otros centros de salud y la zona sur y nos permite unificar un poco, porque estos chicos estaban desparramados por toda la ciudad sin tener un lugar puntual para que ellos tengan atención”, agregó.

 


 

Comentarios