Científicos locales reclamaron la incorporación de 500 investigadores

Estudiantes, docentes, becarios e investigadores llevaron a cabo una movilización para acompañar el reclamo por el recorte presupuestario a nivel nacional.

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2016

En sintonía con la reunión que actualmente mantienen referentes del CONICET en Buenos Aires con el Gobierno nacional, diversos científicos locales se movilizaron en la ciudad en reclamo del recorte presupuestario que afecta al sector. Dentro de los principales pedidos, exigen la incorporación de 500 investigadores en todo el país.

“En acompañamiento a lo que está sucediendo en Buenos Aires, votamos rechazar la propuesta realizada desde el Ministerio que consistía en incorporar algunos de los investigadores que han quedado fuera del ingreso a carrera en distintos organismos”, señalaron a El Marplatense estudiantes y becarios, quienes agregaron: “Esto se ha rechazado porque es una medida totalmente ilógica”.

La movilización comenzó desde esta mañana desde la escollera del Club de Pescadores y se extenderá hasta la Sede Administrativa del Conicet, ubicada en Moreno y España, donde realizaron una “toma pacífica”. “Expresamos la preocupación e instamos al Ministerio a conseguir el presupuesto para que ingresen los 500 investigadores y reconocer la situación con becarios”, exigieron.

Además del reclamo que hay a nivel nacional, señalaron que a nivel local se han elevado otras “mociones”. “Acá en Mar del Plata, de las 40 personas recomendadas sólo ingresaron 17”, aseguraron.

 


 

Comentarios