Círculo Deportivo, complicado para afrontar la Copa Argentina

Sorprendida por la posibilidad de jugar el torneo, la dirigencia del “Papero” analiza las condiciones para definir si decide jugarlo. La principal traba pasa por la planificación

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2016

De acuerdo al reglamento, a Círculo Deportivo de Otamendi le corresponde la plaza que deja libre Sarmiento de Ayacucho (suspendido por la agresión de sus jugadores y su público al árbitro Claudio Elichiri) en la próxima Copa Argentina. La noticia, difundida por el sitio Interior Futbolero, cayó bien en los hinchas otamendinos, aunque sorprendió a los directivos “Paperos”, que planeaban un comienzo de los entrenamientos para febrero y ven complicada la posibilidad de afrontar el certamen, que los obligaría a comenzar a competir a fines de enero.

“Por haber sido terceros en la zona del Federal B nos corresponde jugarla, pero no sabemos si la vamos a jugar. Está la chance de que no la juguemos. Hoy es un 50 y 50. Tenemos licenciado al plantel y prestamos jugadores a otros equipos para que jueguen en el Federal C”, explicó el directivo Leandro Ciprián, en diálogo con El Marplatense.

Círculo, que será dirigido por Alexis Matteo, planeaba empezar a competir en el fútbol local en marzo antes de iniciar el Federal B a fines de mayo. Y ya cedió a Marcelo Vértiz, Enzo Vértiz y Diego Hidalgo a Independiente de San Cayetano, el nuevo equipo de Damián García. Si juega la Copa Argentina, tendrá que empezar a entrenar en breve para enfrentar a Kimberley en la primera rueda a fines de enero.

De esta manera, la dirigencia de Círculo busca resolver el tema a contrarreloj. “Vamos a ver en estos días cómo lo resolvemos. Tendremos que hablarlo con el cuerpo técnico. Si decidimos no jugarla, está la chance de presentar una carta ante el Consejo Federal”, remarcó Ciprián.

LA RESERVA DE RIVER HARÁ PRETEMPORADA EN OTAMENDI

Otra de las complicaciones que tiene Círculo para afrontar la Copa Argentina es la imposibilidad de disponer de su predio durante buena parte de enero. La dirigencia le alquiló los espacios a la reserva de River, dirigida por Facundo “Luigi” Villalba (trabaja junto a Ariel “Burrito” Ortega), que realizará la pretemporada en Otamendi. “En su momento decidimos alquilarles la cancha porque es un buen ingreso para nosotros y además, porque se trata de River, lo que representa una buena vidriera para el club”, explicó Ciprián. “Ahora nos surgió esto de la Copa Argentina y, al tener alquilado el durante buena parte de enero, no tendríamos lugar para entrenar”, agregó.

 


Comentarios