Golpeó al director del Materno Infantil por la muerte de su hija

El padre de una bebé prematura que falleció este miércoles enfureció y agredió al responsable del hospital. La familia denuncia mala praxis

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2016

Enfurecido por una supuesta mala praxis a su pequeña hija, un hombre golpeó este jueves al director del Hospital Materno Infantil, Hugo Casarsa, pocas horas después del fallecimiento de la bebé, que había nacido en forma prematura.

La bebé murió este miércoles por la noche, mientras que la violenta reacción del padre se dio este jueves por la mañana en el nosocomio. En diálogo con El Marplatense, Alma, la mamá de la pequeña fallecida, reconoció que “mi marido reaccionó al ver al director, que primero nos dijo una cosa y luego pasó otra”. “Fue un error de los médicos, como nos dijo una enfermera”, denunció.

“Hubo una mala praxis con mi hija, fue un error de los médicos. Lo que le pasaron por la vena se le infiltró al cuerpo y eso hizo que el tórax quede reventado y explotado, lleno de líquido”, explicó Alma. “Era una bebé prematura extrema, de 26 semanas. Ayer hacia 18 días que estábamos en el hospital”, agregó.

Al momento de profundizar sobre los días de la bebé en el Materno, la madre contó que “era una bebé inestable, con respirador, porque tuvo un soplo. Tuvo un tratamiento para el soplo, no se le cerró y entonces iba a cirugía.  Tenía que aumentar un poco de peso y el parte médico del domingo dio que estaba en 956 gramos, o sea que ya estaba bien para la operación, que iba a ser esta semana. Era algo programado, algo normal de un bebé prematuro. Es algo que adentro de la panza está abierto y hay que cerrarlo cuando sale”, explicó. “El martes a la mañana llego y veo a mi hija toda explotada, con el pecho negro. Se le había infiltrado en las venas, se le llenó todo el cuerpito de líquido. Fue una mala praxis, se lo pusieron mal los médicos. Se entiende que sus venas son chiquitas, pero no hubo supervisión”, se quejó.

La madre de la bebé denunció que “Pedimos hablar con el director, con enfermeras, con doctores y nadie nos supo decir nada. Ayer hablamos con el director, subimos para ver a la nena y nos dijeron que tenía un virus. Se le había sacado sangre el lunes y en el parte médico no decía eso. Intentaron tapar todo”. “nadie me supo dar una explicación coherente”, agregó.

Por último, Alma adelantó: “Esto se va a denunciar. Hay otros casos y los médicos se tapan entre todos. Nadie te dice nada con exactitud”.

Comentarios