Intimarán a taxis y colectivos que no brinden servicio en las fiestas

Lo confirmaron desde el Municipio. Lo que se pretende es que el transporte público funcione de la misma manera que en los días feriados.

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2016

Tras el pedido elevado por parte de la Defensoría del Pueblo, desde el Municipio adelantaron que procederán con una intimación a aquellas empresas de transporte público que no cumplan con el funcionamiento previsto durante las fiestas. Lo que se pretende, es que tanto taxis y colectivos cumplan el mismo servicio que se presta en los días feriados.

El defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, dijo a El Marplatense que hubo una respuestap or parte del Director de Transporte de la comuna, Claudio Cambareri, quien confirmó que la Municipalidad procederá con “intimaciones” para que se “brinde un servicio mínimo y elemental, que sería el mismo que se presta en los feriados”. “También nos informaron desde el Ejecutivo que van a intimar a las agencias de remises”, aseguró.

En este sentido, Rizzi recordó que desde las empresas de remises se “había anunciado que de 22 a 6 tanto el 24 como el 31 no van a prestar servicio”. “Esto es absolutamente a contramano de la realidad de miles de usuarios que necesitan movilizarse durante las fiestas, sobre todo en las horas de la noche”, sostuvo.

“Lo que queremos también es que se controle. Porque una cosa es que las empresas digan que van a hacer una cosa, y otra es que después la cumplan”, apuntaron desde la Defensoría del Pueblo.

 


Comentarios