La UTA intervendrá en el conflicto con trabajadores de El Último Querandí

Así se definió en una reunión de última hora entre el Intendente Gustavo Barrera y el Secretario General de UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, luego de que 15 choferes fueran suspendidos.

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2016

Luego de que el empresario Gustavo Pereyra decidiera “suspender” a más de 15 trabajadores ante la falta de actualización de la tarifa del boleto de colectivo, el Intendente Gustavo Barrera mantuvo en la noche de este jueves una reunión imprevista en Buenos Aires con el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández.

Fuentes oficiales consultadas por El Marplatense catalogaron como “positivo” el intercambio e indicaron que en el encuentro, que se extendió por más de una hora, el gremialista se comprometió a tomar cartas en el asunto “personalmente” para resolver a la brevedad el conflicto con los empleados de El Último Querandí.

Lo que busca el dirigente es que el empresario ceda con la medida tomada este jueves. En caso contrario, el principal referente de UTA a nivel nacional le manifestó al Intendente Gustavo Barrera que no descarta avanzar con las medidas necesarias para quitarle la concesión del servicio de transporte público de pasajeros a la firma geselina.

Para proceder con la suspensión de más de 15 trabajadores, Pereyra adujo ciuestiones “económicas” producto del retraso en el aumento solicitado para el boleto de colectivos.  “Nos obligan a cobrar una tarifa concebida en el año 2014 y de modo irresponsable se nos obliga a aplicarla hasta el día de la fecha, ocasionando ello un quebranto económico imposible de salvar, reposando la responsabilidad de dicha situación en el Departamento Ejecutivo Municipal y en el Honorable Concejo Deliberante, encargado de determinar el incremento del cuadro tarifario”, apuntaron desde El Último Querandí a través de un comunicado al que logró tener acceso este medio.

 


 

Comentarios