“No voy a firmar ningún papel, es ilegal lo que pide la oposición”

El Intendente respondió al pedido de ediles opositores, que le exigen la firma de una garantía por escrito donde se comprometa a no aplicar un veto si se aprueba otro aumento del boleto de colectivo.

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2016

En medio de la polémica y extensa negociación por el aumento del boleto de colectivo, el Intendente Gustavo Barrera marcó postura y luego de que la oposición le exigiera una garantía por escrito para que se niegue a la posibilidad de vetar la suba concedida, el jefe comunal aseguró que no “firmará ningún papel”. “Lo que están pidiendo ellos es totalmente arbitrario. Tienen que sesionar y hacerse cargo”, apuntó.

Luego de que la sesión convocada para este miércoles se viera suspendida ante la ausencia de los ediles opositores, Barrera se lamentó por su actitud, tras la propuesta elevada por el oficiliasmo para que el boleto tenga un valor único de 8,65 pesos. “Rápidamente salimos a trabajar para destrabar el conflicto y llegar a una solución para la temporada. Bajamos el monto y propusimos una nueva propuesta pero no tuvimos acompañamiento del bloque de Cambiemos y del Frente Renovador”, señaló, y agregó: “Lamentablemente no pudimos sesionar en el Concejo porque no tuvimos mayoría”.

La oposición, si bien justificó el faltazo porque debía convocarse a una sesión “extraordinaria” para que tuviera alguna validez lo resuelto dentro del recinto deliberativo, anticipó que para tratar el aumento del boleto Barrera previamente deberá firmar un papel junto con los trabajadores de El Último Querandí para tener una garantía de que “no va a volver a vetar el aumento que se apruebe”.

“No está dentro de las posibilidades firmar ningún papel. Lo que están pidiendo ellos es totalmente arbitrario. Tienen que sesionar y hacerse cargo de su puesto de concejal y hacerlo seriamente. Cada uno será responsable de las decisiones que tome. Esto es presionar al Ejecutivo y a los trabajadores”, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata, y sostuvo: “Es totalmente ilegal lo que están proponiendo. Quieren sacar una ordenanza y antes el Intendente tiene que sacar un documento para no vetarlo. Nunca visto, una cosa de locos”.

El jefe comunal se mostró a favor del nuevo valor del boleto que está en plena negociación y volvió a criticar la postura de algunos bloques opositores: “Para gobernar hay que ganar las elecciones. El Concejo está para legislar, no para gobernar”.

Suspensión de la polémica ordenanza que modificaba la cuestión impositiva en las grande parcelas

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el Intendente se refirió a la resolución de la Suprema Corte de Justicia bonaerense dada a conocer en horas de este mediodía, que dispuso aplicar un “efecto suspensivo” a la ordenanza que estipula un régimen diferente para los dueños de grandes parcelas.

“Es una ordenanza muy injusta, que para nosotros viola los principios de igualdad de la contribución. La instancia que nos quedaba era ir a la Suprema Corte, que dictó una medida cautelar que suspende la aplicación de esta ordenanza”, dijo Barrera, quien manifestó: “Esto ahora nos da la posibilidad de percibir los impuestos a estas parcelas como se debe y corresponde”.

En este sentido, el Intendente consideró que el Concejo aplicó un “criterio totalmente arbitrario e injusto” al volver a aprobar el expediente, tras haber recibido el veto por parte del Ejecutivo municipal. Asimismo, Barrera explicó que quedará suspendido “hasta tanto la Corte dicte una sentencia definitiva”. “Puede llevar algunos meses y un añito también inclusive”,

 


 

Comentarios