Operativo Libertad: procesan a 13 personas por narcotráfico

A 12 de los imputados se les dictó prisión preventiva. Hay cinco automóviles secuestrados y dos motocicletas. También se dispuso el secuestro con fines de decomiso de más de 1 millón de pesos.

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2016

El juez federal Santiago Inchausti dispuso los procesamientos de trece personas y el secuestro con fines de decomiso de gran cantidad de dinero y de un vehículo en el marco de una causa donde se investigan maniobras de comercio organizado de estupefaciente agravado por la cantidad de personas implicadas. De los trece imputados en la causa, a doce se les dictó la prisión preventiva.

La hipótesis introducida en la causa consistió en investigar a un grupo compuesto por dos familias y por personas organizadas vinculadas o allegadas entre sí, que se dedicaban en dos barrios distintos de la ciudad con habitualidad a la venta de estupefacientes, para lo cual disponían de dos domicilios donde almacenar la droga y hacer el stock para el constante abastecimiento de los puntos de venta.

Hasta la fecha, en la causa hay cinco automóviles secuestrados y dos motocicletas. También dispuso el secuestro con fines de decomiso de un vehículo y del dinero incautado que asciende a la suma de 1.033.713 pesos y 558 dólares. En noviembre, hubo allanamientos simultáneos en distintas zonas como el Barrio Libertad, Barrio Camet y Barrio Hipódromo.

 


Comentarios