Pagarán Ganancias quienes ingresen al Poder Judicial a partir de 2017

Por lo tanto, de aprobarse las reformas a la ley, jueces, funcionarios y empleados que ya forman parte del Poder Judicial estarán exentos de pagar el gravamen.

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2016

La Corte Suprema de Justicia indicó que, de sancionarse hoy la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, jueces, funcionarios y empleados que ingresen a trabajar en el Poder Judicial en 2017 pagarían Ganancias y aclaró que quienes estén en funciones no pagarán el impuesto.

“De aprobarse esta norma, queda claro que todos los empleados, funcionarios, fiscales, defensores, magistrados que están en funciones no pagarán el impuesto. En cambio, quienes ingresen a partir de 2017, estarán obligados a pagarlo”, indicó la Corte Suprema a través de la web del Centro de Información Judicial.

En ese marco, señaló que “en el proyecto originariamente aprobado por la Cámara de Diputados se incluyó una norma para el pago de Ganancias en el Poder Judicial: quienes ingresen en el año 2017 pagan, los anteriores están exentos”.

“Interpretada estrictamente, (ese proyecto) excluía a los fiscales, defensores, empleados y funcionarios. La consecuencia es que pagarían el Impuesto a las Ganancias no sólo quienes ingresen a partir de 2017, sino todos los que ya están en funciones: empleados, funcionarios, fiscales, defensores, jubilados”, indicó.

No obstante, con el nuevo texto de la reforma del impuesto, ese punto fue modificado y, de acuerdo con la redacción actual, “queda claro que todos los empleados, funcionarios, fiscales, defensores, magistrados que están en funciones no pagarán el impuesto”, mientras que, “quienes ingresen a partir de 2017 estarán obligados a pagarlo”, indicó el Máximo Tribunal.

Fuente: Télam


 

Comentarios