Por falta de grúas, se complica el control de tránsito durante el verano
No se presentaron oferentes en el llamado a licitación para el servicio de acarreo de vehículos realizado este jueves. De esta manera, el Municipio cuenta con solo dos grúas para el control del tránsito durante la temporada de verano, época en que aumenta considerablemente el parque automotor en la ciudad.
Ante las dificultades que afronta en gobierno municipal para prestar este servicio, con dos grúas en funcionamiento y otra en mal estado -sin plazos de reparación-, se inició un proceso licitatorio que contó con una particularidad: ninguna empresa ofreció la contratación del servicio.
Ante este panorama, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, señaló en diálogo con El Marplatense: “No hubo oferentes y como en todo proceso licitatorio está la posibilidad de un segundo llamado”. El mismo se realizará el año próximo.
“Nadie compró el pliego, ése fue el tema”, explicó Vicente sobre la falta de interesados para hacerse cargo de la prestación del servicio de acarreo de vehículos y agregó que desconoce las causas por las que ninguna empresa se presentó.
El proceso licitatorio contempla el servicio de acarreo de vehículos que están infringiendo normas de tránsito en la vía pública y un playón de secuestros con capacidad para 700 vehículos. “Al no poder hacerlo la Municipalidad con vehículos propios, llama a interesados para contratar el servicio”, aseguró el funcionario y añadió que “al no tener un playón de secuestros que sea de titularidad municipal porque no se dispone de un inmueble en esas condiciones, se le solicita a un particular que ofrezca la contratación del mismo para cumplir esa finalidad de playa de secuestros”.