Torneo Federal: amplia caída de Unión en Chivilcoy

El equipo marplatense perdió 85-58 ante Racing y cerró el año en la última posición de la División Bonaerense

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2016

Unión de Mar del Plata cayó este miércoles por 85 a 58 ante Racing de Chivilcoy como visitante, por la undécima fecha del Torneo Federal. De esta manera, el equipo de Norberto De Paz llegó a las 9 derrotas consecutivas y quedó en el último lugar de la División Bonaerense.

Héctor Martirena, de Racing, fue el máximo anotador con 25 puntos, mientras que en el equipo de Mar del Plata, los máximos anotadores fueron Ignacio Fernández (13) y Agustín Jara (12).

En cuanto al desarrollo del juego, de movida Racing intentó ponerle mucho ritmo y más allá de algunas imprecisiones, logró una buena dinámica desde la conducción de Lucas Andújar; Unión cometió varias pérdidas y poco a poco el local comenzó a facturar vía Héctor Martirena y Erbel De Pietro de contra, y promediando el cuarto Racing ganaba por 12-6. El ritmo de juego lo ponía el local y terminaba definiendo bien las ofensivas con Héctor Martirena en el juego interno, y luego se sumó Fernando Rivera con una bomba en su primer intentó, para darle una interesante ventaja que sobre el final achicó Agustín Jara, cerrando arriba el dueño de casa por 21-12.

En el segundo cuarto, el ingreso de Javier Abbadie le dio otra presencia a Unión cerca del canasto, pero con ataques balanceados y repartidos, Racing se las arregló para mantener la ventaja; promediando el parcial la victoria del local era de 29-19, y Racing dispuso de una jugada de cuatro puntos con un triple de Fernando Rivera y una falta técnica, también anotada por el capitán local. Esa jugada fue como un disparador, porque a partir de allí, el tramo final del primer tiempo mostró a Racing insaciable, robando balones en defensa y llegando a convertir de diferentes maneras (triples de Erbel De Pietro, Santiago Barrales y Lucas Andújar), siempre con una dinámica y una gran diferencia de velocidad con respecto a su rival. Así, la ventaja fue creciendo hasta superar las dos decenas de puntos, y Unión solamente podia sostenerse en la experiencia de Javier Abbadie, pero era demasiado poco.

Unión ajustó mejor su defensa en el segundo tiempo, propuso un juego más físico y Racing no encontró soluciones para mantener la gran ventaja. Y pese a que no le sobraron muchas luces en ofensiva, Unión achicó la brecha a 15 (61-46).

Los últimos 10 minutos comenzaron con Racing intentando alimentar a Héctor Martirena en el juego interno, pero lo mejor del “Cholo” llegó con una bomba para darle algo de tranquilidad al dueño de casa, que de esa manera recuperó algo de tranquilidad; sin embargo, Unión no se entregó y de la mano de su buen porcentaje en la línea de libres, se mantuvo vivo en los primeros minutos. El quiebre definitivo del juego llegó con un cierre a toda orquesta por parte de Racing, que tuvo dos bombas de Fernando Rivera y volvió a las fuentes de defender duro y correr la cancha, metiendo un parcial de 15-0 para liquidar las acciones mucho antes del final.

Racing (C) (85): Francisco Dinova (2), Lucas Andújar (9), Héctor Martirena (25), Erbel De Pietro (14), José Luis Pappalardi (5) (formación inicial); Fernando Rivera (13), Luciano Arthur (2), Ramiro Trebucq (8) (x), Santiago Barrales (5), Matías Morera, Gonzalo Toledo (2), y Franco Percossi. DT: Diego D’Ambrosio.

Unión (58): Ignacio Fernández (13), Agustín Jara (12), Juan Ignacio Varas, Alejo Barovero (9) (x), Mauro Cerone (8) (x) (formación inicial); Armando Colpaz (4), Javier Abbadie (11), Santiago Giorgetti (1), Tomás Farris, y Valentín Pasetti. DT: Norberto De Paz.

Parciales: 21-12, 49-27 y 61-46.

Arbitros: Rubén Abelardo (Rosario) y Rodolfo Gurman (Ramos Mejía) .

Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy.

 


Comentarios