Tras 8 días, cooperativistas levantaron la toma en Desarrollo Productivo

Luego de un principio de acuerdo, el gobierno municipal emitió cheques que cubren gran parte de la deuda. Esperan cobrarlos este viernes, precisaron los trabajadores.

Por Redacción

jueves 22 de diciembre, 2016

Cooperativistas levantaron en la tarde de este jueves la toma y el acampe que realizaban desde hace más de una semana en la sede de Desarrollo Productivo, ubicada en Falucho al 2381. Tras el principio de acuerdo, el Gobierno municipal emitió los cheques de pago y los trabajadores esperan cobrar la deuda este viernes.

El referente de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), Hernán Luzza, confirmó a El Marplatense el cese de la medida de fuerza y precisó que, tras la finalización de las obras, el Municipio emitió cheques que cubren el 70% de la deuda, correspondiente a trabajos realizados en espacios públicos.

En el caso de la cooperativa Barrios Unidos en Lucha, también levantaron la toma. Si bien recibirán un pago por un porcentaje menor de la deuda, se debe a que los trabajadores se encuentran en otra instancia de las obras.

 


Comentarios