Científicos del CONICET aceptaron la propuesta del Gobierno

Llegaron a un acuerdo, con modificaciones, tras una asamblea de más de tres horas. En Mar del Plata acompañan la medida, pero se expresaron en disconformidad.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2016

La asamblea de investigadores y becarios del Conicet, realizada este viernes en el Polo Científico del Conicet en Palermo, resolvió aceptar la propuesta presentada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, que contempla la extensión de las becas hasta diciembre de 2017.

Por su parte, universitarios y científicos autoconvocados de Mar del Plata acompañaron la decisión, pero en diálogo con El Marplatense expresaron su disconformidad. Aseguran que el acuerdo “no resuelve la situación laboral de los 500 investigadores recomendados por comisión, precarizando a los mismos durante un año, sin garantías de su futura continuidad en el sistema y profundizando el conflicto en la próxima convocatoria”

Las modificaciones los asambleístas aceptaron con el MINCYT son el aseguramiento de la estabilidad laboral y la posibilidad de promoción de los becarios para acceder a planta permanente. Además, estipula la incorporación del CONICET como único organismo para el desempeño de tareas, descartando otras entidades y empresas privadas.

 


 

Comentarios