Científicos protestan frente al Municipio a la espera de novedades

Los investigadores del Conicet se volvieron a manifestar este viernes por el recorte presupuestario. Expectativa por la reunión del ministro Lino Barañao con el jefe de Gabinete, Marcos Peña

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2016

Los investigadores del Conicet en Mar del Plata se volvieron a manifestar este viernes, a modo de protesta ante los recortes presupuestarios en ciencia. Los científicos locales permanecen frente al Municipio y anunciaron que se quedarán hasta las 15 a la espera de novedades.

La expectativa pasa por la reunión que sostenían este mediodía el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.  “La reunión es para generar una propuesta ante este conflicto. Despues, para las 15, está pautada una reunión entre la gente que realiza la toma en el ministerio y Barañao”, explicó Agustín, investigador de la ciudad, en diálogo con El Marplatense. “Luego habrá una asamblea de la gente que está en la toma para resolver los pasos a seguir”, agregó.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realiza este viernes un paro a nivel nacional en apoyo a las medidas de los investigadores del Conicet.

 


Comentarios