Con lleno total, comenzó la cuarta temporada del Espacio Clarín

La primera jornada estuvo dedicada a la música nativa. Se presentaron Pablo Olmedo, Opus Cuatro y el Coral Polifónico de Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2016

Llegó el gran día. Tras la inauguración oficial el pasado 29 de noviembre en Buenos Aires, este viernes comenzó el ciclo de shows artísticos de la 4ta temporada del Espacio Clarín Mar del Plata, “el lugar de los artistas”. En esta jornada especial de Navidad, y dedicada a la música nativa, se presentaron Pablo Olmedo, Opus Cuatro y el Coral Polifónico de Mar del Plata. Con entrada libre y gratuita, el público acompañó y llenó el espacio.

A las 19 en punto apareció Pablo Olmedo en el escenario y guitarra en mano deleitó a los presentes con parte de su repertorio. El rosarino, radicado en Mar del Plata desde 1990, interpretó temas musicales del cancionero argentino y versiones de bossa nova. Partener de grandes artistas de la escena nacional, Olmedo transita también su camino como vocalista con naturalidad y carácter y lo demostró en el show de esta tarde.

A continuación, se presentó el Coro de Niños MDQ Junior que cantó Villancicos navideños, en la víspera de la Nochebuena. Se trata de un grupo de 12 niños, de entre 7 y 11 años, que participan de un taller musical de aprendizaje de formación musical, dirigido por Soledad Gonzalía.

Luego fue el turno de Opus Cuatro, grupo vocal creado en 1968, considerado el conjunto de música folkórica de más larga trayectoria de Argentina. Integrado por Simón Fahey (Tenor I), Andrés Bugallo (Tenor II), Hernando Irahola (Barítono) y Federico Galiana (Bajo), Opus Cuatro interpretó grandes obras como “Alfonsina y el Mar” y “Libertango”.

El show principal de la jornada lo protagonizaron Opus Cuatro junto al Coral Polifónico de Mar del Plata, quienes interpretaron las composiciones de Ariel Ramírez. La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez en 1964. A su término, continuaron Navidad Nuestra, obra que Ramírez compuso con letra de Félix Luna.

Sobre su presentación en el Espacio Clarín, Simón Fahey señaló en diálogo con El Marplatense: “Estamos muy felices y orgullosos. “Éste es un lugar que ya convoca gente brindando un espacio cultural que es muy necesario”. Además, en relación a la interpretación de la Misa Criolla, el vocalista tenor indicó que “es víspera de navidad, la gente está muy sensibilizada con la obra” y agregó que la obra tiene “el significado de poder compenetrarnos con lo que es la Navidad, un nacimiento. Y ojalá este nacimiento para el año que viene sea muy fructífero”.

En el cierre se sumó el Coro de Niños MDQ Junior y cantaron todos juntos villancicos en el momento más emotivo de la jornada. El público los despidió de pie, con aplausos y con el espíritu recargado, luego de una inolvidable audición de Navidad.

Las actividades del Espacio Clarín Mar del Plata, ubicado en Alberti 1242, continuarán el próximo lunes 26 de diciembre. Habrá actividades de forma ininterrumpida hasta el viernes 30.

La presentación oficial se realizará el 2 de enero y contará con la participación de importantes referentes de la escena política, del ámbito deportivo y la colonia artística que hará temporada en Mar del Plata. Con entrada libre gratuita, a lo largo de la temporada habrá destacadas propuestas artísticas y culturales.

Comentarios