Convicto fue baleado en la cárcel tras resistirse a un traslado

El hombre, de aproximadamente 25 años, fue trasladado al HIGA a raíz de las heridas sufridas por balas de goma. El detenido había sacado una faca al momento de ser trasladado a General Alvear.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2016

Un convicto de Batán protagonizó un enfrentamiento con agentes de la cárcel cuando debía ser trasladado a otro servicio penitenciario de la zona. El detenido ofreció una fuerte resistencia y los efectivos se vieron obligados a tener que reducirlo mediante disparos de bala de goma, cuyas heridas provocaron su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos.

Según precisaron fuentes judiciales consultadas por El Marplatense, el interno, de aproximadamente 25 años, se resistió a ser trasladado a la unidad penal de General Alvarado. En esas circunstancias, sacó una faca con la cual amenazó a los uniformados presentes en el lugar.

Ante la resistencia que presentó, los agentes le dispararon con balas de gama y le provocaron heridas en las manos y en los pies, que motivaron su traslado al HIGA. El hombre, ya se encuentra fuera de peligro.

Las fuentes consultadas aseguraron que el sujeto no tenía antecedentes de conflictividad con los agentes y desconocen los motivos que habrían derivado en este accionar violento. En la causa interviene la fiscal Lorena Irigoyen.

 

 


 

Comentarios