Crimen de Mirian Flurin: absolvieron a Eduardo Gatto, el único imputado

Lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 3. De esta forma, será liberado en las próximas horas.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2016

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 3 decidió absolver a Eduardo Gatto, único imputado por el femicidio de Mirian Flurin, ocurrido en febrero de 2015. De esta forma, será liberado y la causa quedará sin imputados.

La sentencia a la ex pareja de la víctima de 29 años, por el delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por violencia de género,  no sorprendió en la audiencia ya que era una de las dos posibilidades en las últimas jornadas del juicio. Por un lado, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión perpetua, mientras que la defensa del imputado había requerido la absolución, aludiendo a que no se había probado la autoría de Gatto en el hecho ocurrido en un descampado de la Ruta 2, donde fue estrangulada y escondida.

En la jornada de este viernes, no asistió el fiscal Juan Pablo Lódola, quien fue cuestionado por los magistrados, tras su actuación en el caso.

De esta forma, no hay nuevos imputados en la causa. Gatto resultará libre en las próximas horas y la causa queda en signos de pregunta, ante la falta de responsables.

 


 

Comentarios