Damián García apuesta por los marplatenses en San Cayetano

El entrenador ex San José, Kimberley y Círculo Deportivo llevó a varios exponentes del fútbol local para afrontar su nuevo desafío al frente de Independiente

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2016

Damián García afronta un nuevo desafío en el fútbol regional. Por primera vez, fuera del ámbito de la Liga Marplatense de Fútbol, luego de sus exitosas campañas en San José, Kimberley y Círculo Deportivo de Otamendi. El entrenador dirigirá a Independiente de San Cayetano en el próximo Torneo Federal C y, para su nueva experiencia, decidió rodearse de jugadores de Mar del Plata, a quienes conoce bien luego de varios años en el medio.

Diego Hidalgo, Enzo Vertiz, Santiago Giuntini, Fausto Santini; Sebastián Robles, Maximiliano Ciarnello, Rodrigo Vijarra y Brian Cortadi son los jugadores de Mar del Plata (no todos son nacidos en la ciudad) que eligió García para el inicio de la preparación. Varios ya fueron dirigidos por él y otros lo conocen por haberlo enfrentado tanto en el fútbol local como a nivel regional. Además del desafío deportivo, es una buena oportunidad económica para varios jugadores de la ciudad.

Sin dudas, Independiente de San Cayetano apostó fuerte con la contratación de Damián García, quien ya consiguió el ascenso al Federal B con Kimberley en 2013 y a punto estuvo de hacerlo con Círculo Deportivo este año (cayó en la final por penales y luego ascendió por invitación). Ahora, con varios jugadores de Mar del Plata, el entrenador buscará dejar su huella fuera de la ciudad.

 


Comentarios