El 16 de enero comenzará la remodelación del Centro de Salud Nº1

Lo confirmaron fuentes municipales consultadas por El Marplatense. Se prevé la construcción de un segundo piso, la ampliación del sector de farmacia y atención de nuevas especialidades.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2016

Las obras en el Centro de Salud Nº1 ya tienen fecha de inicio. El próximo 16 de enero comenzarán a realizarse los trabajos de remodelación previstos para la salita de salud Nº1, ubicada en Colón y Salta, según confirmaron fuentes municipales consultadas por El Marplatense.

Mientras se está a la espera del inminente inicio de los trabajos, desde la comuna realizan gestiones para redistribuir los distintos servicios que se prestan en el CAPS Nº1 a otros lugares. Gran parte pasará a la Unidad Sanitaria IREMI, según pudo saber este medio.

Los consultorios de antirrábica y de medicina preventiva serán trasladados al edificio que se encuentra en San Martín 3752, así como también uno de los ecografos y la vacunación programada para los días sábados y domingos. En tanto, la vacunación de niños y adultos que se realiza durante la semana, será derivada a una mutual de Neuquén y Belgrano.

Cabe recordar que hay una inversión prevista por 32 millones de pesos para las reformas del Centro de Salud Nº1, cuyos trabajos se extenderán por más de 12 meses una vez comenzados. Para la salita, se prevé la refuncionalización del edificio, la construcción de un segundo piso, la ampliación del sector de farmacia y la atención de nuevas especialidades.

 


 

 

Comentarios