La aplicación móvil de colectivos tendrá su prueba antes de fin de año

Lo aseguró el director de Transporte, Claudio Cambareri, quien reconoció que ya cuentan con el 85% de los datos necesarios para la puesta en funcionamiento de la misma. Ofrecerá los recorridos y frecuencias de las unidades.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2016

La aplicación móvil que informará a los usuarios sobre los recorridos y las frecuencias de los colectivos en Mar del Plata está en la última etapa de pruebas. En ese sentido, el director general de Transporte, Claudio Cambareri, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que esperan hacer “las pruebas piloto antes de fin de año para ver cómo funciona todo el sistema”.

En relación al relevamiento de los datos necesarios para el servicio que brindará la aplicación móvil, Cambareri explicó: “Estamos muy avanzados. Te diría que el 85% de los datos que necesitamos están todos cargados. Esto quiere decir que el 85% de los recorridos de los colectivos, y las paradas de todo el partido de General Pueyrredón, están volcados”.

“Faltarían ajustar unos detalles para que el año que viene cualquier usuario pueda usar la aplicación sin ningún inconveniente. La semana que viene vamos a hacer una prueba piloto”, señaló el directo general de Transporte.

Además, resaltó que se trata de “un proyecto 100% municipal. Es un trabajo hecho íntegramente por empleados municipales, desde la dirección de informática”.

“Esperemos que salga bien y que sea sin costo para todos los usuarios. Ése es el objetivo”, concluyó Cambareri.

 


 

Comentarios