Médicos bonaerenses no lograron un acuerdo por paritarias

Los profesionales de la salud rechazaron el ofrecimiento del gobierno de María Eugenia Vidal de llevar el incremento anualizado al orden del 35,5 por ciento. La negociación pasó a un cuarto intermedio.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2016

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) no lograron llegar a un acuerdo en la reunión que mantuvieron referentes del gremio con el gobierno provincial en el marco de las negociaciones. La discusión pasó a ahora a un cuarto intermedio hasta que se presente una nueva oferta de aumento salarial.

Fuentes sindicales explicaron que los médicos rechazaron la propuesta que hizo el gobierno, que llevaba el incremento anualizado al orden del 35,5 por ciento, por lo que se estableció un paréntesis. Cabe recordar que previo al encuentro, el Secretario General de la CICOP, Fernando Corsigilia, ya había advertido que no aceptarían una propuesta para todo 2017, tal como sucedió con estatales.

“No aceptaremos una propuesta a la baja y para todo 2017 como hicieron con la paritaria general de estatales, que no fue de 18 por ciento como anunciaron, sino del 11 por ciento hasta octubre próximo”, afirmó el principal referente del gremio.

 


Comentarios