Por deuda de PAMI, 80 mil afiliados no tendrían servicio de odontología

Desde la Asociación Odontológica Marplatense amenazaron con no prestar atención por no registrarse pagos desde hace 6 meses. “Nuestra intención es seguir trabajando pero hay una situación insostenible”, aseguraron.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2016

No sólo el problema parece ser con los farmaceúticos. Desde la Asociación Odontológica Marplatense aseguraron en las últimas horas que PAMI también les adeuda una importante cantidad de dinero que imposibilita sostener el servicio, por lo que no descartan dejar sin atención a más de 80 mil afiliados si no aparecen soluciones y respuestas. “Esto es una situación insostenible”, señalaron.

Sobre esta deuda se refirió el presidente de la entidad, Diego Ely, quien señaló a El Marplatense que desde “hace 6 meses que no se están percibiendo el cobro correspondiente a la parte de laboratorio”. “Todo esta saliendo de nuestros bolsillos. Nos estamos desfinanciando. La falta de pago no va en relación con los aumentos de aranceles”, remarcaron.

Si bien reconocieron que los pagos que atañen a la parte general y prestacional no registra tanto atraso, indicaron que en lo que respecta a laboratorio “hay mucho atraso y se hace muy difícil sostener esta situación”. Según aseguró Ely, en el distrito hay 80 mil afiliados que son atendidos por 70 profesionales, quienes registran deudas por más de 20 mil pesos.

“No dejamos de atender a los afiliados ya que sería una situación injusta, pero tampoco descartamos tomar medidas porque se hace imposible de sostener impositivamente esta situación“, sostuvo, y agregó: “Si no lo mantenemos al día con los bajos aranceles de la obra social, no trabajan los mecánicos dentales”.

Los próximos días serán claves para determinar cómo sigue el conflicto: “Hasta ahora no hemos obtenido ningún tipo de respuesta. No nos han dicho de nada. Esto demuestra cómo está la mano. Nuestra intención es seguir trabajando pero hay una situación insostenible”.

 


 

Comentarios